miércoles, 11 de febrero de 2009

conferencia de prensa: Presentación de candidatas al cetro Señorita carnaval 2009


Divièrtete corazòn
no te des a la vejez
mira que la juventud
no ha de volver otra vez
y si vuelve volverá
pero no como esta vez

Ayer fue la presentación de las candidatas a señorita carnaval de Cajamarca 2009, confirmè algo que temía: la belleza rara vez va de la mano del intelecto; admito que debe haber excepciones, espero las encuentre entre alguna de estas chicas.

Anecdótico:
No soy periodista, pero creo que en una conferencia de prensa se difunde una o más noticias y se responden las preguntas que se desprenden del tema. En la conferencia de ayer, uno de los periodistas preguntó a una candidata: ¿Señorita, me puede decir en qué distrito se encuentra la represa del Gallito Ciego? la jovencita, por supuesto contestó nerviosa e insegura y se equivocó, se rectificó inmediatamente dando otra respuesta equivocada; y no pudo evitar el descontento en el público.

No creo que sea apropiado hacer estas preguntas de conocimientos generales a las candidatas, me parece que en todo caso se debe preguntar su opinión sobre algún tema relacionado con la presentación del certamen de belleza; aún no estábamos en el certamen, ni menos en la ronda de preguntas para que ocurra esto.

Además, tengo que mencionar que se hicieron máximo unas cinco preguntas, siendo un grupo de 16 aspirantes a la corona.

Espero sus opiniones sobre las conferencias de prensa, porque me quedan dudas de cómo es que funcionan y cómo deben funcionar.

Pd: La represa "gallito ciego" está ubicada en el distrito de Yonán

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo pense q pertenecía a Tembladera... y te apuesto q la mayoria de cajamarquinos tampoco sabe (te apuesto).

Creo q en la conferencia de prensa, como dices, no debieron hacer ese tipo de preguntas, porque es hacer quedar mal a las reinas con mala intencion.